Actualizado 01/07/2007 15:58 CET

O.Próximo.- Abdalá II descarta la "conspiratoria" idea de crear una Confederación Palestina

AMMAN, 1 Jul. (EP/AP) -

El rey Abdalá II rechazó completamente la posibilidad de establecer una "Confederación Palestina" que convierta a Cisjordania en protectorado jordano, al tiempo que calificó la idea de "conspiración" contra su reino y los palestinos y desmintiendo los recientes rumores.

"Estoy harto de hablar ese tema", advirtió Abdalá. "Rechazamos la fórmula de la confederación, y creemos que proponer dicho asunto, en este momento, supone una conspiración contra Jordania y Palestina", declaró el monarca jordano al diario independiente 'Al Ghad' Jordania teme que estos rumores otorguen credibilidad a la derecha israelí, que han solicitado en varias ocasiones que la población cisjordana se instale en el país bajo el auspicio del Gobierno de Amman.

El monarca aprovechó para volver a criticar al Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) por la toma de poder efectuada en la Franja de Gaza el mes pasado, una acción que "daña las aspiraciones palestinas para acabar con la ocupación israelí, así como la creación de un Estado independiente palestino".