O.Próximo.- Abdalá II urge a los líderes palestinos de las distintas facciones a dejar de luchar entre sí

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 19:52

AMÁN, 15 Dic. (EP/AP) -

El monarca jordano, Abdalá II urgió hoy a los líderes palestinos de las distintas facciones, Hamás y Al Fatá fundamentalmente, a dejar de luchar entre sí y paralizar las disputas internas después de que ambas libraran fuertes enfrentamientos a tiro limpio ayer y hoy en las calles de la Franja de Gaza y Cisjordania.

En este sentido, Abdalá II telefoneó al presidente palestino, Mahmud Abbas, según la agencia oficial Petra, a quien subrayó "la importancia de unificar a los palestinos en este momento crítico".

Sus declaraciones son posteriores al duro enfrentamiento armado que hoy libraron milicianos enmascarados de Hamás y miembros de la Policía afín a Al Fatá durante escasos cuatro minutos en el centro de Gaza.

Asimismo, Hamás organizó otra manifestación en la ciudad cisjordana de Ramala en la que varios milicianos lanzaron piedras y botellas contra la Policía quien, a su vez, abrió fuego para dispersar la concentración. La manifestación se saldó con 32 heridos de bala y por contusiones, según fuentes policiales.

Los enfrentamientos se suceden después de que Hamás acusara a Al Fatá de estar detrás de el ataque, ayer noche, contra el convoy del primer ministro Ismael Haniyeh a su llegada de Egipto a Gaza.