CIUDAD DE GAZA 14 Ago. (EP/AP) -
Tropas israelíes y aviones de combate atacaron hoy a varios milicianos palestinos en el sur de la Franja de Gaza, matando a dos combatientes de Hamás y dos civiles, y causando heridas a otras 15 personas, según informaron fuentes sanitarias y del movimiento islámico.
Hamás explicó que uno de sus hombres falleció en un ataque aéreo al este de la ciudad de Khan Younis, mientras que el segundo fue abatido junto a su madre, de 70 años, cuando las tropas dispararon a su vivienda.
Un comunicado del Ejército israelí indicó que en una operación contra "amenazas terroristas" en el sur de la Franja de Gaza, las fuerzas militares dispararon a milicianos armados en cuatro incidentes separados. Un portavoz añadió que los aviones de combate lanzaron tres ataques y que las tropas dispararon a un hombre armado que amenazaba la seguridad de los soldados.
Por su parte, fuentes sanitarias palestinas destacaron que un segundo civil, Ibrahim al Shami, de 40 años, fue tiroteado por los soldados cuando salía de su casa por el tejado. Además, informaron que 15 personas, siete de ellas civiles, sufrieron heridas en estos ataques.
El Ejército israelí lleva a cabo habitualmente redadas en la Franja de Gaza en busca de milicianos y para frustrar el lanzamiento de cohetes contra ciudades de su territorio.
Soldados hebreos también realizaron esta noche una incursión en Cisjordania, donde detuvieron a 13 sospechosos para interrogarles, según indica un comunicado.