O.Próximo.- El asunto de Shalit "es complicado" y su final "parece dificil", según Haniyeh

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 26 enero 2007 14:27

JERUSALÉN 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro palestino de Hamás, Ismail Haniyeh, manifestó hoy que, pese a los progresos realizados en el asunto del soldado hebreo capturado por militantes palestinos el pasado verano en Gaza, Gilad Shalit, "es complicado" y llevarlo a un final "parece difícil", según declaró en una entrevista concedida al diario árabe 'Al Hayat'.

Otro miembro de Hamás en Sitia, Mousa Abu Marzook, también confirmó los progresos en la negociación, pero se ha quedado en punto muerto después de la visita del primer ministro israelí, Ehud Olmert a Egipto hace dos semanas, informa el diario hebreo 'Yediot Ahronot'. "Olmert dio pocos pasos tras su visita", pese a los intentos de mediación egipcios, recalcó.

En cuanto a la futura relación de Hamás con Israel en el caso de que el partido se una a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y el posible reconocimiento del Estado hebreo, Haniyeh respondió que "hay facciones en la OLP que no reconocen a Israel".

Sobre la posibilidad de que Hamás negocie con Israel en el futuro, Haniyeh respondió que no es necesario acelerar estos asuntos por el momento. Del posible Gobierno de unidad palestino si se llega a un acuerdo con Al Fatá, partido del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, el primer ministro constató que se ha recorrido un largo camino en las conversaciones y se han alcanzado acuerdos.

"Hemos acordado evitar el conflicto interno, y detener el incitamiento a través de los medios", recalcó el mandatario. Asimismo pidió que no se identifique a Irán con Hamás, dejando claro que "no somos miembros de un eje u otro".

Contenido patrocinado