JERUSALÉN 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Autoridad Palestina criticó este lunes que Israel "sigue creando obstáculos" al proceso de paz anunciando la construcción de unas 1.300 viviendas en dos asentamientos judíos de Jerusalén Este. "No habrá vuelta a las negociaciones mientras Israel continúa su actividad en los asentamientos, indicó el dirigente palestino Nabil Abu Rdainah, asesor del presidente Mahmud Abbas.
A su juicio, el primer ministro hebreo, Benjamin Netanyahu, está mandando "un mensaje" a Estados Unidos con sus últimas medidas. "Pedimos que la administración de Estados Unidos dé pasos prácticos para reanudar el proceso de paz, no habrá acuerdo sin tener Jerusalén Este como la capital del estado de Palestina", agregó Rdainah.
Israel se anexionó Jerusalén Este en la guerra de 1967 y considera que toda la ciudad es su capital, pero la comunidad internacional no lo ha reconocido como una acción legal.
Las negociaciones de paz directas entre el Gobierno israelí y la Autoridad Palestina se reanudaron a principios del pasado septiembre después de varios meses de estancamiento, pero se paralizaron tres semanas después porque Israel no prolongó la prohibición de construir en los asentamientos situados en Cisjordania, que estuvo vigente durante diez meses.