JERUSALÉN 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de la Franja de Gaza han emitido una advertencia a la población alertando sobre la toxicidad del agua, por lo que recomiendan hervirla para evitar enfermedades. Según aseguran, el embargo de Israel ha provocado el retraso de productos como el cloro, por lo que ahora existe el riesgo de que el agua esté contaminada.
El Gobierno 'de facto' instalado en Gaza tras la toma de este territorio por parte de Hamás, en junio de 2007, advierte de que la situación del agua puede derivar en un desastre sanitario, según informa la BBC.
La Empresa Pública de Agua emitió el aviso a través de un mensaje en las radios y periódicos de la región, acusándo a su vez a Israel de la falta de equipamiento y químicos para tratar el agua que beben los palestinos, ya que afirma que no ha habido envíos de cloro a través del paso comercial con el país vecino desde hace un mes.
Las fuertes restricciones impuestas por Israel, endurecidas a pesar del embargo ya existente desde la toma de Hamás, no incluyen medicamentos y ayuda de primera necesidad, pero sí cualquier otro tipo de productos en respuesta al lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza contra territorio israelí.