O.Próximo.- Las autoridades israelíes esperarán la confirmación judicial antes de evacuar a los colonos en Hebrón

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2007 11:16

JERUSALÉN, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía y el Ejército israelíes no procedieron a la evacuación de los colonos judíos que han ocupado un edificio de Hebrón, ya que esperan que las autoridades judiciales estimen el recurso presentado por los colonos, que dice que compraron legalmente la construcción mediante transferencia económica, según informó el periódico israelí 'Haaretz'.

Asimismo, el ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, anunció que está esperando el resultado de la revisión del caso para tomar cartas en el asunto. Distintas tropas del Ejército israelí se han desplazado a la zona para proporcionar seguridad a las decenas de colonos que se han trasladado al edificio.

Determinadas organizaciones han pedido que se lleve a cabo la evacuación de los colonos. Este es el caso de Paz Ahora, cuyo secretario general, Yariv Oppenheimer, remitió hoy una carta al ministro de Defensa en la que demandaba su expulsión. El Ministerio de Defensa es el organismo que puede autorizar que se pueble, construya o venda cualquier propiedad que afecte a árabes y judíos, recuerda la misiva. Por ello, sin este permiso, Peretz ha de ordenar la evacuación de los colonos, según Oppenheimer: "Es su competencia y obligación ordenar que el Ejército evacúe la zona inmediatamente", escribió.

Por otra parte, fuentes cercanas a los colonos aseguran que éstos han comprado de manera legal el edificio a sus propietarios palestinos, aunque las condiciones del inmueble --sin electricidad, ventanas, agua corriente ni servicios-- no son propicias para la habitabilidad.