JERUSALÉN 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fuerza Aérea de Israel ha emprendido en las primeras horas del miércoles un ataque en Gaza, después de que un proyectil de mortero y un cohete Qassam lanzados desde la Franja impactaran en suelo israelí esta misma noche.
El objetivo de la ofensiva hebrea ha sido un túnel situado en el centro de este territorio palestino. El Ejército argumenta que dicha infraestructura era utilizada por grupos terroristas para adentrarse en Israel y perpetrar atentados contra soldados y civiles hebreos, además recuerda que el movimiento Hamás es el responsable de la seguridad en la Franja.
Los proyectiles lanzados horas antes contra suelo hebreo impactaron en el sur del país sin causar daños ni heridos, informa el diario israelí 'Haaretz'.
El pasado marzo, milicianos de Hamás situados en el lado gazací de la frontera lanzaron un misil antitanque contra un autobús escolar en Israel. En el ataque resultó herido de gravedad un adolescente que finalmente falleció. Israel respondió con una serie de ataques terrestres y aéreos que provocaron 19 bajas entre la población palestina.