Actualizado 24/03/2007 21:53 CET

O.Próximo.- Ban aboga por una solución integral al contencioso a su llegada a Israel

TEL AVIV, 24 Mar. (EP/AP) -

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy nada más llegar a Israel una solución integral al contencioso que desde hace casi sesenta años enfrenta al Estado hebreo con sus vecinos árabes y la población palestina. Ban, que llegó a Tel Aviv en un avión de la compañía Qatar Airways, una circunstancia muy poco habitual, se entrevistará con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, pero no con el primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

"Las Naciones Unidas ha desempeñado un papel político y operativo crucial en Oriente Próximo desde hace más de 60 años. Estábamos aquí cuando se creó el Estado de Israel y me encantaría estar ahí de nuevo cuando se logre una solución integral al conflicto", afirmó Ban antes de entrevistarse con el ministro de Defensa israelí, Amir Peretz.

Peretz, por su parte, emplazó al máximo responsable de la ONU a que "haga todo" lo posible para conseguir la liberación de los dos soldados capturados por la milicia chií libanesa de Hezbolá en julio del año pasado. Fueron apresados en la incursión que desencadenó la guerra de 34 días que enfrentó al Ejército hebreo con la milicia libanesa.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  5. 5

    Simón dice que la medida que más ha impactado en el control del Covid-19 es el cierre del interior de los bares