AMÁN 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno jordano, M. Nasser Joudeh, indicó ayer domingo en Amán que el presidente sirio, Barchar al Assad, ha ordenado a las autoridades de su país la liberación de varios detenidos jordanos en Siria en respuesta a la petición del rey Abdalá II de Jordania, según informó la agencia de noticias marroquí MAP.
Joudeh precisó en una rueda de prensa que tuvo lugar con motivo de la visita del soberano jordano a Damasco, que "tras la petición que del rey Abdalá, el presidente sirio ordenó a los servicios de su país la liberación de varios jordanos detenidos en cárceles de Siria".
El portavoz del Gobierno jordano precisó que "el expediente de los detenidos será reglado después de su puesta en libertad" y anunció la creación de "una comisión jordano-siria encargada de examinar las condiciones de los prisioneros en ambos países", añadió Joudeh.
Además, el portavoz jordano indicó que el rey Abdalá y Al Assad expresaron la determinación de trabajar conjuntamente para encontrar soluciones prácticas relativas a la cooperación económica y a la seguridad, así como el compromiso entre ambas naciones de reforzar el intercambio comercial, según recogió la citada agencia.