O.Próximo.- Barghuti califica de "muy peligrosa" la iniciativa estadounidense

Actualizado 05/05/2007 20:56:01 CET

JERUSALÉN, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Información palestino, Mustafá Barghuti, aseguró hoy que la iniciativa estadounidense, que plantea un alto el fuego a cambio del levantamiento de los controles israelíes es "muy peligrosa" porque no satisface "las esperanzas mínimas" del pueblo palestino.

"La propuesta no incluye ni una sola palabra sobre el levantamiento del embargo que pesa sobre el pueblo palestino", afirmó en declaraciones recogidas por la agencia palestina Wafa.

Durante un acto conmemorativo del Día Mundial de la Libertad de Prensa celebrado en la Universidad Nacional An Najah, Barghuti indicó que "la Administración estadounidense pide a los palestinos dejar la resistencia a la ocupación a cambio del levantamiento de los puestos de control militares (...) es una iniciativa sin sentido desde un principio".

La propuesta estadounidense descuida al Gobierno y se refiere sólo a la Guardia Presidencial "en un intento de provocar una ruptura entre el Gobierno y la presidencia", añadió Barghuti.

El portavoz 'de facto' del Gobierno de unidad entre Al Fatá y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) "representa al 96 por ciento de los votantes palestinos". "Si este Gobierno es derrocado, no habrá ningún otro Gobierno que goce de la unanimidad palestina con la que cuenta este. No convocaremos elecciones anticipadas ni fallaremos en el reto de romper el asedio impuesto sobre el pueblo palestino", concluyó.