O.Próximo.- Bush no presionará a Israel en Annapolis pero desconfía de las intenciones palestinas, según el 'W.Post'

Actualizado: sábado, 24 noviembre 2007 15:13

WASHINGTON, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos no tiene intención de presionar a Israel para que tome "decisiones inesperadas" durante la celebración de la próxima conferencia de paz que tendrá lugar a partir del martes, según informa el diario 'The Washington Post', citando fuentes anónimas de la Casa Blanca, que señalan que el presidente, George W. Bush, no confía demasiado en la capacidad palestina para llevar a buen término las negociaciones.

De acuerdo con el medio, estas fuentes afirman que el presidente Bush percibe que "la guerra contra el terrorismo cimenta un lazo especial entre Estados Unidos e Israel", y añaden que Bush se muestra "escéptico" ante las intenciones de los palestinos.

"El presidente ha mostrado su escepticismo ante la capacidad de los palestinos para tomar las decisiones necesarias a la hora de conseguir la paz", según declararon.

El artículo considera que Estados Unidos cuenta con la confianza de Israel "a la hora de correr riesgos", y concluye que Washington no tiene intención de apresurar a Tel Aviv durante la cumbre.