O.Próximo.- Cientos de milicianos del Ejército del Islam homenajean a cinco de sus miembros muertos en un ataque israelí

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 27 septiembre 2007 15:53

O.PRÓXIMO 27 Sep. (EP/AP) -

Cientos de hombres armados del Ejército del Islam marcharon hoy, en la que supone su primera aparición pública, durante una procesión fúnebre en la ciudad de Gaza, en homenaje a los cinco miembros de la organización muertos ayer en un ataque israelí.

Esta organización, una rama del grupo gobernante en Gaza, Hamás, fue relacionada con el secuestro en marzo del periodista de la BBC Alan Johnston, ya liberado, y de la captura en junio de 2006 del soldado israelí Gilad Shalit.

Ayer, cinco miembros del Ejército del Islam murieron tras el impacto de un misil lanzado por el Ejército israelí contra su vehículo. Las autoridades militares de Israel explicaron que el vehículo portaba misiles listos para usar.

Durante la marcha funeral, los miembros del Ejército del Islam lucieron largas barbas y cintas negras en la frente. Muchos de ellos portaban túnicas, un complemento más habitual en Afganistán o Pakistán que en Gaza; algunos llevaban máscaras y disparaban al aire con fusiles de asalto y Kalashnikov.

Contenido patrocinado