O.Próximo.- Cientos de personas piden que no se castigue a los culpables de la muerte de un extremista israelí

Actualizado: domingo, 28 enero 2007 5:59

JERUSALÉN, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cientos de residentes de Shfaram se manifestaron este sábado para protestar contra la intención de las autoridades estatales de procesar a todos los presuntos implicados en el linchamiento del extremista judio Eden Natan-Zada, que mató a cuatro árabes israelíes en esta ciudad del norte de Israel en 2005.

Mohammed Barakeh, Hanna Swaid, Jamal Zahalka, implicados en el proceso, y otros activistas árabe israelíes participaron en la manifestación que llegó hasta el Palacio de Justicia para pedir que no "se convierta a las víctimas en acusados", según recoge el diario hebreo Haaretz.

El 4 de agosto de 2005, una paliza propinada por una multitud mató a Natan Zada después de que este presuntamente matase a tiros a cuatro pasajeros de un autobús con su arma del Ejército. Los miembros del comité municipal establecido tras el ataque dijeron que las protestas seguirán mientras "continúen los procedimientos legales contra los jóvenes implicados".

Las cuatro víctimas de Natan Zada fueron consideradas poco después como "víctimas del terrorismo" por el entonces primer ministro israelí, Ariel Sharon.