O.Próximo.-Cientos de refugiados palestinos en la frontera entre Irak y Siria inician protestas para denunciar su estado

Actualizado: domingo, 15 abril 2007 13:21

NUEVA YORK, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cientos de refugiados palestinos instalados en la frontera entre Irak y Siria llevan desde el pasado jueves realizando sentadas para denunciar ante la comunidad internacional su precaria situación, según la agencia de noticias de la ONU, IRIN.

"Nuestra situación empeora por momentos, pese a que nadie parece ver lo que nos ocurre ni nos ayuda", denunció un refugiado palestino de 32 años, Qussai Mohammed Saleh, desde el campo de Al Waleed.

Este refugiado, como otros muchos, nació y vivió en Irak hasta el estallido de la guerra. En su campo de refugiados, 758 palestinos como él participan en las protestas. Otros 826 palestinos se encuentran instalados en otros tres campos cercanos.

Muchos palestinos emigraron a Irak con la creación del Estado de Israel en 1948 y fueron bien acogidos por el régimen de Sadam Husein. No obstante, con el estallido de la guerra, comenzaron a ser perseguidos en Irak.

Tras la caída del régimen, estos refugiados han sido considerados por las milicias chiíes y las fuerzas de seguridad del país como colaboradores de la insurgencia suní.