O.Próximo.- Un ciudadano árabe abatido en la Ciudad Vieja de Jerusalén tras robar el arma a un guardia y herirle

Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 13:54

JERUSALÉN, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un ciudadano árabe fue abatido y otras diez personas resultaron heridas hoy después de que el primero robara el arma a un guardia de seguridad israelí en la Ciudad Vieja de Jerusalén, hiriéndole, según informan los medios locales.

Según la radio israelí, otro guardia persiguió y abatió al asaltante, tras herir éste a su compañero. En el tiroteo, que se produjo en el barrio cristiano de la Ciudad Vieja, al menos dos peatones resultaron heridos de carácter moderado y otros siete de carácter leve.

De acuerdo con el comisario de Policía del distrito de Jerusalén, Ilan Franco, el asaltante, que vivía en la zona, consiguió arrebatar el arma al guardia y le disparó, alcanzándole en el cuerpo e hiriéndole de carácter moderado.

A continuación, el agresor se dio a la fuga del lugar de los hechos, cerca de la puerta Jaffa, siendo perseguido por otro guardia, que le disparó, matándole. Un testigo relató a una radio israelí que el guardia siguió disparando contra el agresor cuando éste ya había sido neutralizado. "Siguieron disparando cuando ya estaba en el suelo", precisó.

Estos disparos también hirieron a varias personas que estaban en el lugar, según la radio israelí. La Policía ha elevado el nivel de alerta en la Ciudad Vieja tras el incidente ante la oración del viernes.