CIUDAD DE GAZA 13 May. (EP/AP) -
Un comandante de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, grupo armado vinculado a A Fatá (partido del presidente palestino, Mahmud Abbas), murió hoy en un ataque que el propio Al Fatá ha atribuido a las milicias de Hamás, partido del primer ministro, Ismail Haniyeh.
El fallecido ha sido identificado como Baha Abú Yarad, de 32 años, quien fue alcanzado mientras circulaba en automóvil por la ciudad de Beit Lahiya, en el norte de la Franja de Gaza, y murió posteriormente a causa de sus heridas, según informaron fuentes médicas.
"Éste es un cobarde intento de asesinato cometido por el enemigo de nuestro pueblo y por supuestos criminales que quieren dinamitar la vida interna palestina", declaró un portavoz de las Brigadas poco antes de fallecer Abú Yarad. "No dudaremos en perseguir a los criminales que están detrás de este tiroteo y en castigarlos", añadió.
Por su parte, Al Fatá ha emitido un comunicado en el que acusa a Hamás del ataque. Ambos partidos comparten actualmente el Gobierno palestino. Hamás no ha hecho todavía comentarios sobre este incidente ni sobre estas acusaciones.
Se trata del incidente más grave desde que la semana pasada entrase en funcionamiento el plan de seguridad del presidente Abbas para poner fin a la violencia en la Franja de Gaza.