Actualizado 29/04/2007 20:20 CET

O.Próximo.- Comienza el programa de la UE para adiestrar a policías de fronteras palestinos

JERUSALÉN, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Hoy comenzó oficialmente el programa de adiestramiento de policías de fronteras palestinos financiado por la Comisión Europea. Se trata del primer programa destinado a entrenar a los policías que vigilarán el paso fronterizo de Rafá, clave para la economía y la seguridad de la Franja de Gaza, según informó la agencia palestina Wafa.

La primera promoción de guardias fronterizos estará compuesta por 40 agentes seleccionados por el departamento de aduanas palestino. "Es vital para el pueblo palestino y para la economía que el paso de Rafá funcione tal como se estipula en el Acuerdo de Movimiento y Acceso", afirmó el presidente del Gabinete de Asistencia Técnica de la Comisión Europea, John Kjaer.

"Con este programa de entrenamiento, la Unión Europea está ayudando a construir la capacidad del personal de aduanas para que puedan desempeñar sus tareas en Rafá", añadió.

El máximo responsable del programa será un alto funcionario británico que durante años se encargó del servicio de aduanas en Irlanda del Norte.