Actualizado 27/06/2007 21:43 CET

O.Próximo.- El Cuarteto confirma a Tony Blair como enviado especial para Oriente Próximo

LONDRES, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Cuarteto internacional para Oriente Próximo, formado por Estados Unidos, ONU, Rusia y Unión Europea, ha confirmado la designación del recién dimitido primer ministro británico Tony Blair como enviado especial para la región, según informó la BBC.

El anuncio llegó horas después de que Blair dimitiera del cargo de primer ministro, que ejercía desde 1997, y poco después de que anunciara su intención de renunciar a su escaño en el Parlamento.

Se temía que Rusia se opusiera al nombramiento de Blair, pero al final acabó cediendo. Fuentes diplomáticas citadas por la BBC han dado a entender que las relaciones entre Rusia y Reino Unido han sido la causa del aplazamiento del anuncio.

Poco antes, Blair aseguró ante el Parlamento que es posible encontrar "una solución" para los problemas de Oriente Próximo, pero advirtió de que ello requerirá "alta intensidad y trabajo", según la BBC. Asimismo, afirmó ante los Comunes que "la absoluta prioridad es intentar hacer efectivo lo que actualmente es de consenso en la comunidad internacional, que la única forma de llevar la estabilidad y la paz a Oriente Próximo es la solución de dos Estados".