O.Próximo.- El Cuarteto se reúne en Jerusalén Oeste por primera vez desde la ocupación de Gaza por las milicias de Hamás

Actualizado 26/06/2007 12:11:16 CET

JERUSALÉN, 26 Jun. (EP/AP) -

El Cuarteto internacional para Oriente Próximo se encuentra reunido hoy en Jerusalén Oeste, un día después de que los dirigentes palestinos, israelíes, egipcios y jordanos se comprometieran en la ciudad balneario egipcia de Sharm el Sheij a hacer lo posible para reanudar el proceso de paz.

La reunión entre los representantes de Estados Unidos, ONU, Unión Europea y Rusia es la primera desde que los milicianos de Hamás tomaran el control de la Franja de Gaza hace dos semanas.

Se espera que el Cuarteto designe al primer ministro británico saliente, Tony Blair, como principal negociador para la región, según informó ayer 'Financial Times'.

Los delegados "no han establecido ninguna agenda" y tienen discutirán sobre "los recientesa acontecimientos y la forma de avanzar", declaró un portavoz de Naciones Unidas, Brenden Varma. La reunión se celebra a puerta cerrada en el Consulado de Estados Unidos, en Jerusalén Oeste.