CIUDAD DE GAZA 13 Ago. (EP/AP) -
La Fuerza Ejecutiva, organismo de seguridad del Gobierno del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja Gaza, detuvo hoy al director de la sucursal de la Ciudad de Gaza del Banco Islámico, entidad que ha congelado las cuentas de los miembros de las fuerzas de seguridad de Hamás, según testigos presenciales.
Son unos 7.500 los miembros de las fuerzas de seguridad de los islamistas que no pueden realizar ninguna operación a pesar de que es en esta entidad donde el Gobierno de Hamás paga los salarios, según informaron tanto Hamás como la propia entidad financiera.
Hamás indicó que cree que el banco ha recibido órdenes de la presidencia de la Autoridad Palestina, en manos de Mahmud Abbas, de Al Fatá, para impedir el pago de estos salarios.
"Esto forma parte de la injusta política del Gobierno de Ramala", afirmó un portavoz de Hamás, Saber Jalifa. Abbas, apoyado por Israel y Occidente, destituyó al Gobierno de unidad nacional liderado por Hamás tras la toma violenta del poder en la Franja de Gaza por parte de los islamistas, y nombró un Gobierno afín dirigido por Salam Fayad, de Al Fatá, en Ramala (Cisjordania).