Actualizado 08/02/2007 22:56 CET

O.Próximo.- Diez palestinos heridos en Hebrón y un líder de Hamás arrestado en Tulkarem por el Ejército israelí

HEBRÓN (CISJORDANIA), 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez palestinos resultaron heridos hoy por fuego israelí en la ciudad cisjordana de Hebrón, según informaron fuentes médicas citadas por la agencia palestina 'WAFA', mientras que el Ejército israelí arrestó hoy al líder de Hamás en Tulkarem, también en Cisjordania.

Según fuentes médicas, los heridos palestinos, entre los que se encuentra una mujer, fueron heridos de bala y varios tuvieron que ser atendidos aquejados de problemas respiratorios debido a los gases lacrimógenos empleados por el Ejército israelí.

Por su parte, testigos señalaron que los enfrentamientos se iniciaron cuando las tropas israelíes dispararon bombas lacrimógenas para dispersar a un grupo de manifestantes palestinos que impulsaron una marcha en protesta por las excavaciones que las autoridades israelíes han impulsado por tercer día consecutivo en las inmediaciones de la Mezquita de Al Aqsa, en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

En la jordana de hoy, las escavadoras hebreas, según fuentes palestinas citadas por WAFA, han comenzado a escavar en el monte sobre el que se erige la puerta de Al Maghariba "una de las puertas de la mezquita Al Aqsa".

Por otra parte, soldados especiales israelíes arrestaron esta madrugada durante una redada en la ciudad de El-Bireh, en Tulkarem, al líder político de Hamás en Tulkarem, el jeque Anwar Daoud, según informa página Web oficial de Hamás.

En este sentido, las tropas hebreas rodearon durante varias horas el edificio y acto seguido abrieron fuego contra un apartamento de la segunda planta. La operación acabó con la detención de todos los que estaban presentes en el apartamento.

El jeque, quien residía en el barrio de Bala, al este de Tulkarem, era buscado por los servicios de Inteligencia israelí desde hace cinco años. Casado y con cinco hijos, el líder de Hamás es un conocido profesor de estudios islámicos.