GAZA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ejército israelí mató hoy a dos palestinos, Mussa Qarmout, de 22 años, y Kamal Jader, de 19, al este de la localidad de Beit Hanun, en el norte de la franja de Gaza. También hoy, doce palestinos fueron detenidos en una operación militar israelí en las ciudades cisjordanas de Belén, Nablús y Yenín, según informó la agencia palestina Wafa.
Fuentes locales y de la seguridad palestina informaron además de que varios palestinos resultaron heridos durante las incursiones de Cisjordania. Los israelíes reprimieron una manifestación contra la construcción del muro de separación. Mahmus Issa, de 38 años, resultó herido por la carga de los militares hebreos, quienes también detuvieron a Mohamed Hermas, un estudiante universitario de veinte años de la localidad de Al Dawha.
Mientras, otra unidad militar israelí llevó a cabo una operación de registros y detuvo a siete palestinos, tres de ellos hermanos. Los israelíes también detuvieron a tres palestinos del campo de refugiados de Batala, informaron fuentes locales.
En Yenín, el Ejército israelí asaltó el campo de refugiados y detuvo a Mohamed Al Sa'di, según informaron testigos presenciales. En esta misma localidad los efectivos hebreos desalojaron dos mezquitas y registraron a los fieles que se encontraban rezando en ellas, la mayoría de ellos palestinos de avanzada edad.
Yussef Ibrahim, el alcalde de Kufr Raa'I, localidad del oeste de Yenín, informó de que los soldados israelíes rodearon la mezquita de Abu Thar al Ghufari y obligaron a los fieles a salir desnudos a pesar del frío.
Otra unidad israelí rodeó y desalojó otra mezquita del norte de Yenín y registró e identificó a los fieles que se encontraban en su interior.