JERUSALÉN 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
Soldados israelíes detuvieron esta mañana a seis palestinos en dos ciudades de Cisjordania, uno en Yenin y cinco en Hebrón, al tiempo que se incautaron de un artefacto explosivo de al menos 20 kilogramos cerca de Nablús, en el norte de Cisjordania, según fuentes israelíes citadas por el diario israelí Yedioth Ahronot.
Según la agencia de noticias palestina Ma'an, varios vehículos blindados del Ejército israelí irrumpieron en Qabatiya esta mañana, donde impulsaron una operación de búsqueda en distintas viviendas, antes de arrestar finalmente a Muhammad Nazzal, de 24 años.
Por su parte, testigos relataron los enfrentamientos armados que se originaron entre efectivos militares hebreos y milicianos palestinos, si bien precisaron que no se registraron víctimas ni heridos.
Asimismo, las Brigadas de An-Nasser Salah Ad-Din, el brazo militar de los Comités de Resistencia Popular (CRP), así como las Brigadas Al Al Quds, aliadas a la Yihad Islámica anunciaron esta mañana que habían atacado un vehículo militar del Ejército israelí en Qabatiya durante la incursión hebrea en dicha localidad cisjordana.
En un comunicado conjunto, ambas brigadas se responsabilizaron del ataque como estrategia enmarcada dentro de su resistencia al Estado hebreo, añadiendo que el mismo demuestra que el asesinato de sus líderes por Israel "no debilitará la resistencia".