O.Próximo.- El Ejército israelí detiene al hombre de Hamás más buscado en Nablús y pone fin a la operación en la ciudad

Actualizado: viernes, 21 septiembre 2007 12:31

JERUSALÉN, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ejército israelí detuvo hoy al miliciano del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) más buscado en la ciudad cisjordana de Nablús, poniendo fin a cuatro días de operaciones en la ciudad contra las células encargadas de perpetrar atentados suicidas en Israel.

Según informó el diario 'Haaretz', que cita información de Inteligencia, se cree que el arrestado, identificado como Nihad Shkirat, de 34 años, dirigía una célula conjunta de Hamás y el Frente Popular para la Liberación de Palestina en la ciudad, que pretendía llevar a cabo un atentado suicida en el centro de Israel durante las vacaciones. Shkirat fue detenido por un cuerpo de élite encubierto.

La detención coincide con la retirada de las tropas israelíes de Nablús, informó Israel Radio. Durante la operación, que ha durado cuatro días, fueron detenidos 49 palestinos y un sargento israelí y tres civiles, entre ellos dos adolescentes, perdieron la vida.

El Ejército israelí desplegó un número importante de soldados en el campamento de refugiados palestinos de Ein Beit Ilma, con el objetivo de acabar con la célula y donde tuvieron lugar los peores enfrentamientos.

Ayer, el Ejército detuvo al presunto encargado de perpetrar el atentado suicida organizado por la célula dirigida por Shkirat en el barrio de Jibal Shimali, en Nablús. Además, en el campamento de refugiados también se detuvo a otra persona encargado de reclutar al terrorista y a otro miliciano que iba a conducirlo hasta su objetivo, señaló 'Haaretz'. El cinturón de explosivos que iba a ser utilizado en el ataque no ha aparecido.