Actualizado 27/06/2007 21:51 CET

O.Próximo.-España recibe con "enorme satisfacción" el nombramiento de Blair como enviado del Cuarteto de Oriente Próximo

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, declaró hoy a Europa Press en conversación telefónica desde Beijing que el Gobierno español ha recibido con "enorme satisfacción" el nombramiento del ex primer ministro británico Tony Blair como enviado del Cuarteto para Oriente Próximo por su compromiso con la solución de los "dos Estados".

Moratinos explicó que en estos últimos días ha estado "en contacto" con Blair y tanto ahora como en el pasado ha podido comprobar su "fortísimo deseo de resolver el problema de Oriente Próximo sobre la base de los dos Estados".

El jefe de la diplomacia española consideró que ha llegado el "momento" de tener una personalidad política "de la talla" de Blair para representar al Cuarteto --que conforman Estados Unidos, la UE, la ONU y Rusia-- en Oriente Próximo.

"Blair cuenta con el pleno apoyo del Gobierno español y muy especialmente del presidente Zapatero y el mío propio", remachó el ministro, que se encuentra en la capital china acompañando a los Reyes en su tercer viaje de Estado al gigante asiático.