JERUSALÉN, 17 Nov. (EP/AP) -
El Gabinete israelí decidirá el próximo lunes si decide liberar a unos 500 prisioneros palestinos comO gesto de buena voluntad de cara a la próxima cumbre sobre Oriente Próximo que tendrá lugar en Annapolis, según informó hoy el portavoz del Gobierno hebreo, David Baker.
Sin embargo, esta cifra de posibles liberados queda todavía muy lejos de los 2.000 que la Autoridad Palestina desea ver excarcelados antes de la celebración de la cumbre, que de momento no tiene una fecha de inicio concreta.
Las autoridades israelíes mantienen entre rejas a cerca de 9.000 palestinos sin cargos o sometidos a juicio. Los palestinos desean que Israel relaje su postura con respecto a los detenidos y comience a liberar a aquellos encarcelados por delito de sangre que cumplen largas condenas. De momento, Tel Aviv sólo ha liberado presos que llevaban largo tiempo en prisión por delitos menores.