O.Próximo.- Hamás aún busca el "entendimiento y el diálogo" con Occidente, según el consejero político de Haniyeh

Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 3:30

JERUSALÉN, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero político del depuesto primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, Ahmad Yusef, declaró ayer que el Gobierno liderado por Hamás en la Franja de Gaza buscará el entendimiento y el diálogo con los poderes occidentales, incluyendo a Estados Unidos.

"Desde el comienzo, el manifiesto de Hamás ha sido flexible y moderado, y su perspectiva de Occidente ha abogado por el entendimiento y por evitar el conflicto y la confrontación", alegó Yusef en un comunicado publicado por el Gobierno de facto de la Franja de Gaza, según informó la agencia de noticias palestina Maan.

"Hemos dado la bienvenida a las llamadas de Occidente para el fomento de la democracia y la protección de los Derechos Humanos (...) Pedimos que se evite considerar a Occidente como un enemigo y que basemos nuestros juicios en sus políticas, más que las generalizaciones", añade el comunicado.

Yusef indicó que Hamás evitará también hacer las mismas generalizaciones sobre Occidente que el Gobierno de Estados Unidos ha hecho acerca de los árabes y los musulmanes. "Contamos con que Occidente nos trate con el mismo espíritu que nosotros les tratamos a ellos, en lugar de mantener los estereotipos y los juicios predeterminados sobre nosotros", declaró el consejero político. "Pero, desafortunadamente, hemos sido acusados y considerados como antagonistas por Occidente", añadió.

Yusef destacó que Estados unidos ha puesto una etiqueta de organización terrorista a Hamás, y ha instado a la comunidad internacional a que aísle a su Gobierno después de ganar las elecciones a principios de 2006. "A pesar del mal trato y la agresividad de la administración Bush, no acusamos a todo el mundo de las repercusiones de esa política equivocada, y todavía buscamos establecer relaciones positivas y equilibradas con los países occidentales, sin excluir a Estados Unidos", explicó.