JERUSALÉN 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El partido Al Fatá y el movimiento islamista Hamás se reunirán de nuevo el próximo 27 de febrero en El Cairo para proseguir sus conversaciones para la formación de un gobierno de unidad, después de su infructuoso encuentro de la semana pasada en la capital egipcia, según informó el jefe político adjunto de Hamás, Musa abú Marzuk.
La intención de ambas partes es aprovechar la inercia del período previo a las elecciones palestinas, tras el alto número de votantes registrados en los últimos días para depositar su papeleta en los comicios, aún sin fecha.
Unos 155.000 residentes de la Franja de Gaza se han registrado para votar en los próximos comicios palestinos, lo que supone un 79 por ciento de la población con derecho a voto a dos días del cierre del periodo de adscripción, según informó la Comisión electoral Central.
En Cisjordania se ha apuntado ya un 76 por ciento de los palestinos capacitados para votar y, en total, se tiene constancia de un 18 por ciento más de nuevos votantes respecto al censo de los comicios de 2005, según informó el director de la comisión, Hisham Kahil, a la agencia de noticias palestina Maan.
Por ello, la intención de las dos formaciones es terminar de rematar las últimas discrepancias, en particular las relativas al sistema de representación parlamentaria, para poner una fecha definitiva a los comicios, que en teoría se convocarían en un plazo de tres meses después del cierre de las listas de votantes, que tendrá lugar mañana lunes.