O.Próximo.- Hamás toma posiciones alrededor del enclave donde supuestamente se encuentra secuestrado Johnston

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 3 julio 2007 12:46

CIUDAD DE GAZA 3 Jul. (EP/AP) -

Hombres armados de Hamás tomaron posiciones hoy alrededor del lugar donde se encuentra el grupo que mantiene retenido al periodista británico Alan Johnston, intensificando así la presión para asegurar la liberación del corresponsal.

Miembros de la milicia de Hamás se posicionaron en los tejados de los edificios más altos de la zona y desplegaron hombres en las calles del barrio donde habita el clan Doghmush. Los testigos indicaron que al menos cuatro miembros del clan fueron detenidos por Hamás. Esta gran familia, fuertemente armada, lidera el grupo Jaish al Islam (Ejército del Islam), que mantiene secuestrado a Johnston desde hace cerca de cuatro meses.

El portavoz del Ministerio del Interior palestino, Khaled Abu Hilal comunicó que el grupo "no escatimará ningún esfuerzo para la liberación del periodista británico". La radio de Hamás proporcionó además un número gratuito para que los ciudadanos puedan llamar con cualquier información sobre el caso.

El Ejército del Islam, cuyas antiguas relaciones con Hamás se han deteriorado sensiblemente, demandó al Gobierno británico que libere primero a un clérigo radical vinculado a Al Qaeda. También han advertido de que si Hamás intenta liberar a Johnston, el periodista será asesinado. Ayer lunes, Hamás arrestó al portavoz del Ejército del Islam que se ha convertido en una valiosa moneda de cambio en los esfuerzos para la liberación del corresponsal.

Johnston, que permanece en poder del grupo desde el 12 de marzo, lleva secuestrado más que ningún otro periodista occidental en Gaza. Hamás declaró que conoce el paradero del corresponsal pero que no puede asaltar la guarida de los captores por miedo a que puedan herirle. La semana pasada, el Ejército del Islam publicó un vídeo en una web en el que Johnston aparecía llevando un cinturón de explosivos y en el que alertaba de que sus secuestradores lo harían detonar si había un intento de rescate. El mismo grupo esta relacionado con el secuestro del soldado israelí Gilad Shalit.

Contenido patrocinado