O.Próximo.- Haniyeh acusa a Israel de "estrechar el cerco" sobre su Gobierno y de intentar "arrodillar" a los palestinos

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 11 abril 2006 17:02

CIUDAD DE GAZA 11 Abr. (EP/AP) -

El primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, consideró hoy que la ofensiva israelí en el norte de la franja de Gaza es un intento de "estrechar el cerco" contra su gobierno. Asimismo, antes de la reunión del consejo de ministros, aseguró que el Ejecutivo, que dirige Hamás, no se plegará a las presiones israelí e internacional.

"Claramente el objetivo de esta escalada es forzar a nuestro pueblo a arrodiyarse", declaró Haniyeh. "Es un intento por estrechar el cerco contra el Gobierno", añadió. "El Gobierno confirma su compromiso con los derechos y principios de nuestro pueblo", aseguró, agregando que "el gobierno es capaz de hacer frente a todos los esfuerzos para asilar al pueblo palestino".

Un total de 17 palestinos, entre ellos trece milicianos, han muerto desde el viernes en la ofensiva israelí, que fue lanzada en respuesta a los ataques con cohetes de fabricación casera de los milicianos palestinos desde la franja de Gaza contra territorio israelí.

Asimismo, Haniyeh expresó su "profundo pesar" por la decisión de la Unión Europea de cortar la ayuda financiera directa a su gobierno, calificando esta medida de "castigo colectivo".

Contenido patrocinado