O.Próximo.- Haniyeh advierte del peligro que conlleva las reuniones entre los Gobiernos israelí y palestino

Actualizado: martes, 7 agosto 2007 16:21

JERUSALÉN, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro palestino retirado de sus funciones, Ismail Haniyeh, advirtió ayer de las consecuencias de las recientes reuniones entre los Gobiernos israelí y palestino y mostró su agradecimiento a los países árabes que han apoyado a los palestinos durante los últimos meses, según citó la agencia de noticias Maan.

El dirigente de Hamás indicó que las reuniones son una "trampa estadounidense para cerrar la cuestión palestina y poder emprender guerras contra los Estados islámicos de la región" y advirtió a la población palestina de que no caigan en esa "peligrosa trampa". Estas declaraciones se produjeron tras la reunión que mantubieron ayer el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente de la Autoridad palestina, Mahmud Abbas, en Jericó, Cisjordania.

Haniyeh alertó también de la naturaleza ilusoria del "progreso" alcanzado hasta ahora, destacando que la unidad es el único mecanismo por el cual la causa palestina puede ser realizada. "No hay ventajas políticas que puedan ganarse en estas reuniones, las líneas rojas israelíes siguen en frente nuestra. Resolución, unidad y la hermandad palestina son los mejores principios con los que los derechos palestinos pueden ser alcanzados", añadió.

Haniyeh expresó su deuda de gratitud con Qatar, que en los últimos meses ha continuado proporcionando ayuda a la población palestina, y resaltó a los "países árabes que están orgullosos de haber expresado su identidad árabe islámica manteniéndose al lado de los palestinos en los últimos meses".