Actualizado 10/04/2007 20:48 CET

O.Próximo.- Haniyeh asegura que su Gobierno se centrará en la ley y el orden y en el levantamiento del bloqueo económico

GAZA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, subrayó hoy que el Ejecutivo que encabeza centrará su actividad en la imposición de la ley y el orden en los territorios palestinos, así como en conseguir el levantamiento del bloqueo político y económico que la comunidad internacional impulso al anterior Ejecutivo de Hamás.

Haniyeh hizo estas declaraciones, informa la agencia palestina 'Ma'an', durante una visita al Ministerio de Seguridad Social, donde se reunió con el titular de dicha cartera ministerial, Salih Zeidan, para abordar las necesidades del Ministerio.

Respecto al restablecimiento del orden en los territorios palestinos, Haniyeh se comprometió a poner fin a los actos vandálicos y al caos promovido por la falta de seguridad, al tiempo que condenó los enfrentamientos entre clanes palestinos, los cuales, subrayó, deben impedirse que se extiendan.

Haniyeh anunció también que miembros del Gobierno se reunirán con las autoridades de distintos países europeos que han decidido negociar de forma selectiva con los ministros palestinos, es decir, con aquellos que no pertenecen a las filas de Hamás. El ministro de Finanzas, Salam Fayyad, abrirá la gira del Ejecutivo palestino mañana.

En este sentido, explicó que el Gobierno permitirá a sus ministros que adopten roles personales sin obligar a los países europeos a negociar con el Gobierno palestino en su conjunto.

El viceprimer ministro palestino, Azzam al Ahmad, anunció hoy la gira que le llevará al presidente palestino, Mahmud Abbas, también a partir de mañana, a visitar nueve países europeos en busca de recabar su apoyo al nuevo Ejecutivo de unidad palestino.

Por otra parte, Haniyeh reclamó la necesidad de liberar una partida de 1.500 millones de dólares congelada por las autoridades israelíes en concepto de cobro de impuestos en nombre de la Autoridad Palestina, además de otra cantidad similar que debía ser entregada al Ejecutivo palestino en concepto de ayuda.

Respecto al intercambio de prisioneros entre Israel y los territorios palestinos, Haniyeh reconoció su esperanza para alcanzar un acuerdo sobre un intercambio favorable y aludió al hecho de que le toca mover ficha a Israel, después de que los palestinos entregaran una lista con los nombres de presos que deberían incluirse en dicho intercambio.

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    El récord que Gambito de dama ha roto en Netflix

  3. 3

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  4. 4

    El Rey guardará cuarentena 10 días tras conocer que un contacto próximo ha dado positivo en Covid-19

  5. 5

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas