CIUDAD DE GAZA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El depuesto primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, afirmó que actualmente no existe ningún líder autorizado --tampoco el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas-- para negociar ninguna cuestión en representación del pueblo palestino y tampoco para firmar ningún acuerdo relativo a sus derechos, según informó el domingo el Centro de Información Palestino.
"En el pasado autorizamos" a Abbas para realizar estas funciones en virtud de "su capacidad como líder de la Organización para la Liberación de Palestina, pero ahora decimos que nadie está autorizado" para "negociar a costa de los derechos de los palestinos", aseguró Haniyeh en una rueda de prensa , quien dijo "temer los movimientos políticos apresurados bajo la presión de la crisis política".
El ex primer ministro palestino indicó también que Hamás reconoce a Abbas como presidente de los palestinos, no así sus decretos, que chocan con la Ley y la Constitución. En este sentido, calificó de "masacre administrativa" su reciente decisión de rechazar todos los decretos promulgados tras el acuerdo de Makkah y dijo que suponía un golpe para Arabia Saudí.
Haniyeh renovó su compromiso con el acuerdo de Makkah, considerándolo como válido y apuntando que podría servir como base para el entendimiento palestino. Asimismo, lamentó que el diálogo entre los palestinos esté siendo configurado por el Gobierno estadounidense.