CIUDAD DE GAZA 4 Jul. (EP/AP) -
El primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, pidió hoy a los secuestradores del soldado israelí que le protejan y expresó su esperanza de que la crisis se resuelva de forma pacífica.
"El Gobierno palestino desde el primer minuto de este incidente ha recordado y sigue recordando la necesidad de proteger la vida del soldado israelí y de tratarle bien", declaró Haniyeh durante una reunión de su gabinete.
"El Gobierno está haciendo todos los esfuerzos posibles con los palestinos, los países árabes y de la región para poner fin a este caso del modo adecuado", añadió, reiterando la necesidad de "seguir con los esfuerzos políticos, diplomáticos y de negociación, no cerrar la puerta y utilizar un lenguaje de sabiduría y lógica para este fin".
Milicianos palestinos secuestraron al soldado israelí el pasado 25 de junio durante una operación en la que murieron otros dos militares hebreos. A cambio de su liberación, han exigido la puesta en libertad de los presos palestinos, entre ellos ocho ministros y varios diputados, amenazando con matar al soldado. Israel ha rechazado estas exigencias, dejando vencer el plazo dado por los secuestradores hasta las 6:00 horas de hoy.