O.Próximo.-Herido de gravedad un menor palestino en enfrentamientos con el Ejército hebreo en un campo de refugiados

Actualizado: viernes, 9 febrero 2007 19:20

JERUSALÉN, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un palestino de 15 años resultó herido de gravedad durante enfrentamientos mantenidos hoy entre adolescentes palestinos y el Ejército israelí en el campo de refugiados de Al Arrub, en Belén, al sur de Cisjordania, informa la agencia palestina de noticias 'Maan'.

Por su parte, fuentes médicas informaron de que Ahmad Abu Alsel, de 15 años, fue alcanzado por una bala en la cabeza que ha perforado su cráneo. Asimismo, indicaron que dado la gravedad de su estado fue trasladado al hospital público Beit Jala.

Asimismo, soldados israelíes se enfrentaron hoy a jóvenes palestinos en la ciudad cisjordana de Hebrón, contra quienes lanzaron bombas de gas lacrimógeno y de goma, después de que éstos comenzaran a lanzar piedras y todo tipo de objetos a su alcance. Al menos un palestino fue arrestado.

Las trifulcas se desarrollaron en torno a un puesto de control de la sección palestina H1 de la ciudad, que por su parte bloquea el acceso de la población palestina a la calle Shuhada (la calle de los Mártires), la principal arteria que cruza Hebrón.

La manifestación de hoy en Hebrón por parte de la comunidad palestina tenía un doble objetivo, protestar por las excavaciones que Israel está impulsando en las inmediaciones de la mezquita de Al Aqsa, que se erige en la sagrada Explanada de las Mezquitas, así como protestar por las severas restricciones a la movilidad de los palestinos en Hebrón, especialmente en la zona H2, bajo control israelí, que alberga una importante mezquita de la ciudad, la mezquita de Ibrahimi.

Por su parte, los palestinos que residen en la zona H2 tienen el acceso prohibido a muchas otras zona de la ciudad, además tienen prohibido circular en vehículo. Todas estas políticas restrictivas animaron al Comité de Rehabilitación del Casco Antiguo de Hebrón, el pasado 12 de febrero, a presentar el caso ante el Estado hebreo, el Ministerio de Defensa israelí, así como ante la Brigada General de Judea y Samaria.