JERUSALÉN 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un ciudadano palestino de 20 años de edad ha resultado herido este viernes tras recibir el impacto en la cara de un bote de gases lacrimógenos disparado por agentes israelíes contra un grupo de manifestantes en la localidad gazací de Beit Lahiya (norte).
Fuentes médicas han indicado que el herido, identificado como Adham al Dabaji, ha sido hospitalizado en el hospital Kamal Udwan, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.
Por su parte, una portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes ha apuntado que los agentes utilizaron "medios antidisturbios para dispersar al grupo", al tiempo que ha subrayado que no se usó fuego real.
Un total de seis palestinos han fallecido y varias decenas han resultado heridos en lo que va de año a causa de disparos de las fuerzas israelíes en la Franja y Cisjordania.
El primer ministro de la Autoridad Palestina, Salam Fayyad, emitió el miércoles un comunicado solicitando "una condena firme por parte de la comunidad internacional" contra estos tiroteos y pidió "una intervención inmediata para obligar a Israel a detener estos graves ataques contra la población".
Este mismo miércoles, al menos diez palestinos resultaron heridos tras la actuación de las fuerzas de seguridad israelíes para dispersar los disturbios desatados en el campamento de refugiados de Aida por la muerte de un joven palestino en un hospital israelí a causa de las heridas que sufrió el viernes tras recibir un disparo en la cabeza.
Asimismo, el brazo armado de Yihad Islámica, las Brigadas al Quds, advirtió la semana pasada que responderá a Israel en caso de que continúe con sus "violaciones" del alto el fuego en la Franja de Gaza.
El portavoz de la formación, Abu Ahmad, recordó que Israel se comprometió en el acuerdo alcanzado tras la 'Operación Pilar de Defensa' a no disparar contra individuos en las zonas fronterizas de la Franja de Gaza.