O.Próximo.- Israel comienza a desmantelar el campamento de protesta palestino en la zona de ampliación de asentamientos

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 12 enero 2013 14:11

JERUSALÉN 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unos 800 policías israelíes han comenzado este sábado a desmantelar el campamento de Bab al Shams (Puerta del Sol) levantado ayer por 250 palestinos en mitad de la zona E1, donde Israel pretende construir asentamientos entre la colonia de Maale Adunim y Jerusalén Este, en represalia por el reconocimiento de Palestina ante la ONU.

De completar esta obra, Israel podría conseguir la partición efectiva de Cisjordania frente a la condena internacional y de los propios palestinos, quienes han advertido de que no abandonarán el campamento, según declaró el activista Abdulá Abu Rahma.

"Sólo tenemos nuestra determinación, pero no será fácil que nos echen de nuestros hogares. Emplearemos nuestra experiencia y nuestras habilidades para permanecer aquí", declaró en comentarios recogidos por la agencia de noticias palestina Maan.

El campamento consta de 25 tiendas de campaña y un centro médico y su existencia ha sido puesta en conocimiento de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), una de cuyos líderes, Hanan Ashrawi, aplaudió a los activistas por usar esta "herramienta enormemente creativa y pacífica" para proteger la tierra palestina.

La E1 es una zona de 12 kilómetros cuadrados que se extiende al norte y al oeste de la colonia de Maale Adumim, el asentamiento israelí más amplio de Cisjordania. El Gobierno israelí anunció recientemente su intención de construir cerca de 4.000 viviendas que conectarían la colonia con Jerusalén Este, lo que podría partir en dos este territorio palestino.

Contenido patrocinado