JERUSALÉN 23 Dic. (EP/AP) -
Israel ha planeado construir 740 apartamentos más en el disputado este de Jerusalén y en Cisjordania en 2008, un hecho que los palestinos consideran que puede minar las conversaciones de paz, según informó hoy el ministro de Asuntos de Jerusalén, Rafi Eitan.
El Ministerio de la Vivienda propuso construir el total de apartamentos en el barrio del este de Jerusalén Har Homa y en uno de los mayores asentamientos israelíes a las afueras de Jerusalén, Maaleh Adumim, donde intentará albergar a las más de 30.000 personas que allí se encuentran.
Rafi Eitan afirmó a la radio del Ejército que Israel nunca prometió que fuera a frenar la construcción entre las fronteras de Jerusalén, cuyo sector este se anexionó Israel en 1967, a pesar de que la Comunidad Internacional nunca reconociera tal anexión.
"El Gobierno nunca decidió congelar la construcción en la frontera de Jerusalén", dijo Eitan. "Har Homa es una parte integral y orgánica de Jerusalén", añadió, y Maaleh Adumim es "una parte integral en cualquier acuerdo de paz", subrayó.