JERUSALÉN 6 Nov. (EP/AP) -
El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, urgió hoy a Siria a que asista a la conferencia de paz sobre Oriente Próximo que se celebrará este mes o el próximo en la ciudad estadounidense de Annapolis (estado de Maryland), ya que afirmó que la reunión puede ser una plataforma de lanzamiento para nuevos diálogos entre los dos países.
Siria ya ha anunciado que no acudirá al encuentro a menos que se trate la devolución de los Altos del Golán, que fueron arrebatados por Israel tras su victoria en la Guerra de los Seis Días en 1967.
No obstante, Barak hizo un llamamiento a Damasco para reconsiderar su postura. "Creo que Siria podría participar en la conferencia de Annapolis", declaró a los medios de comunicación después de intervenir en la Comisión de Defensa del Parlamento (Knesset).
"Pienso que Siria podría participar en la conferencia si encontramos la forma correcta de demostrar respeto por Siria, sus intereses y su liderazgo. Esta (participación) podría, en circunstancias seguras, conducir a una reanudación de las conversaciones de paz con Siria", opinó Barak.