Actualizado 07/06/2007 00:07 CET

O.Próximo.- El jefe de Inteligencia egipcio propone celebrar una conferencia internacional para el fin del conflicto

GAZA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro y jefe de la Inteligencia egipcia, Omar Suleiman, propuso hoy al 'número dos' del politburó de Hamás, Musa Abu Marzuk celebrar una conferencia internacional para avanzar hacia el fin del conflicto palestino-israelí, según informó hoy el diario 'Ash Sharq Al Awsat', publicado en Londres.

Marzuk, quien encabeza una delegación del Movimiento de Resistencia Islámico que se trasladó a El Cairo para participar en negociaciones con su rival Al Fatá a fin de lograr la consecución de un alto el fuego efectivo en la Franja de Gaza, aseguró por su parte que la propuesta bien merece ser considerada seriamente.

Por otra parte, Suleiman pidió a Hamás presentar un documento en el que recoja sus sugerencias para implantar un acuerdo de alto el fuego entre facciones palestinas y garantizar que dicho acuerdo se cumpla en la Franja de Gaza, donde se han registrado la totalidad de las disputas internas. Además, Suleiman abordó la posibilidad de que los territorios palestinos e Israel acepten el cese de hostilidades entre ambos, lo que supondría el fin del lanzamiento de proyectiles caseros por parte de las milicias palestinas contra suelo israelí.

El dirigente de Hamás expresó, según se hizo echo la agencia de noticias palestina Ma'an, sus reservas en relación al regreso de 450 agentes de seguridad de Al Fatá desde Egipto hace varias semanas, después de recibir éstas entrenamiento en el país vecino, al alegar que sólo actúan en nombre de Al Fatá.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'

  5. 5

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"