O.Próximo.- El joven israelí detenido en Líbano acusado de espionaje podría ser deportado

Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 8:36

JERUSALÉN, 24 Sep. (EP/AP) -

El joven israelí converso al Islam, Daniel Sharon, detenido la semana pasada en Beirut por realizar presuntamente operaciones de espionaje para Israel, podría ser deportado por las autoridades libanesas, informó el diario israelí 'Yediot Ahronot' citando a 'Al Akhbar'. Sharon había entrado en Líbano sirviéndose de su pasaporte alemán y afirmó que estaba allí como turista.

Fuentes de seguridad libanesas explicaron que el detenido había pasado a disposición del Ejército para someterse a un interrogatorio, dada la frecuencia con la que visitaba el país.

Su padre, Moshe Sharon, negó ayer los cargos que pesan contra su hijo e insistió en su inocencia, afirmando que el joven está completamente inmerso en la cultura árabe.

"No hay ninguna posibilidad de que sea un espía: no fuma y no es un criminal", declaró el padre del detenido, que, sin embargo, reconoció que su hijo se comportó de forma "infantil" y que podría ser que "se mezclara con la gente equivocada, sin saber en lo que se estaba metiendo".

Sharon lamentó que la familia de Daniel se encuentra "totalmente indefensa" dado que para Israel, Líbano es un país enemigo y "no hay nada que se pueda hacer aparte de dejar el asunto en manos de las autoridades".