JERUSALÉN 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El líder del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), Nayef Hawatmeh, ha rechazado el permiso otorgado por Israel para volver a Cisjordania por unos días desde su exilio en Siria, informó un portavoz de la organización a la agencia de noticias palestina Maan.
El FDLP indicó que la llegada de su líder se está retrasando debido a las condiciones impuestas por Israel a su disponibilidad para viajar por los territorios. El Gobierno israelí otorgó permiso a Hawatmeh para participar en encuentros del Comité Central de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) que se celebrarán mañana, miércoles, en Cisjordania.
Según el portavoz de la organización, Hawatmeh se ha negado a viajar a Cisjordania porque "no se está negociando" el asunto de su regreso permanente y su libertad de movimientos, de acuerdo a las resoluciones de la ONU y la Cuarta Convención de Ginebra.
"El regreso de Hawatmeh es una petición nacional y debería formar parte del derecho de retorno según la (resolución de la ONU) 194, que insta a la vuelta de los palestinos a sus tierras sin condiciones", agregó el portavoz.