O.Próximo.- Un líder del Movimiento Islámico hace un llamamiento a la Intifada contra las obras de Jerusalén

Actualizado: sábado, 17 febrero 2007 10:37

JERUSALÉN, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder del Movimiento Islámico Facción del Norte, el jeque Raad Salah, realizó ayer un llamamiento al levantamiento para salvar la mezquita de Al Aqsa, informó el diario israelí 'Haaretz', que cita a Israel Radio.

El ministro israelí de Seguridad Pública, Avi Dichter, pidió al Fiscal General Menachem Mazuz investigar si las declaraciones de Salah suponen un delito de incitación y sedición, según estas fuentes.

Salah acusó en un acalorado discurso a Israel de intentar construir una sinagoga empapada en sangre árabe en la Explanada de las Mezquitas, informó la radio. Salah realizó estas declaraciones desde su tienda, ubicada en el barrio de Wadi Joz, en Jerusalén Este.

"La historia de Israel está manchada de sangre. Quieren construir su templo mientras nuestra sangre mancha sus ropas, sus puertas, su comida y su agua", afirmó Salah.

La Policía investigará las declaraciones de Salah, informó ayer el comisario de la Policía israelí Moshe Karadi, quien aseguró que se tomarán medidas si se confirma su naturaleza sediciosa. Además, la Policía estudia solicitar a un tribunal una prohibición total de entrada en Jerusalén para Salah.

En estos momentos tiene prohibido por orden judicial acercarse a menos de 150 metros de los muros de la Ciudad Vieja de Jerusalén por organizar manifestaciones contra las obras de la Puerta Mugrabi y escupir a agentes policiales tras llamarles asesinos, ocupantes y cobardes.

"No tienen derecho a obligarme a nada que tenga que ver con la mezquita de Al Aqsa", aseguró. "Quiero subrayar que entraré en la mezquita siempre que lo considere oportuno".