Actualizado 03/10/2007 20:16 CET

O.Próximo.- Madrid acogerá en diciembre un foro por la paz en la región que "acompañará" a la conferencia de Washington

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Madrid acogerá entre el 14 y 16 de diciembre próximos un foro por la paz en Oriente Próximo que "acompañará" a la conferencia internacional convocada por Estados Unidos en Washington para noviembre, según anunció hoy el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Moratinos valoró "muy positivamente" la convocatoria de este foro por parte de la Casa Arabe, los ayuntamientos del sur de Madrid y diversas ONG. No precisó, sin embargo, si se destinará a este acto la partida destinada en los Presupuestos Generales del Estado de 2007 para una conferencia sobre Oriente Próximo.

Moratinos, en respuesta a una pregunta de la diputada socialista Rosa Delia Blanco, afirmó que esta cita "acompañará" la "importante" conferencia internacional sobre Oriente Próximo que se celebrará previsiblemente en Washington "a finales de noviembre o principios de diciembre".

El ministro firmó hoy con los alcaldes de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Parla y el Foro Social de Madrid un convenio de colaboración y apoyo que permita impulsar esta iniciativa de la sociedad civil como contribución para hacer de Madrid un espacio de paz.