O.Próximo.- Mashal vuelve a llamar a la "resistencia" y afirma que "Israel no piensa ni en paz ni en acuerdos"

Actualizado 05/05/2007 18:27:45 CET

DAMASCO, 5 May. (EP/AP) -

El líder político de Hamás, Jaled Mashal, volvió a realizar un llamamiento a la resistencia y acusó al Gobierno israelí de mentir acerca de sus propósitos de paz con el propósito de ganar tiempo para preparar nuevas operaciones contra los palestinos.

"La resistencia es nuestra elección", afirmó Mashal durante un mítin ante sus seguidores en el campo de refugiados palestinos de Yarmuk, en Damasco, donde permanece exiliado. "No viviremos en la ilusión", declaró, antes de agregar que "Israel no está pensando en la paz ni en los acuerdos, y se está preparando para la agresión".

Además, Mashal afirmó que "Hamás se está preparando para la batalla" y anticipó "unos meses caldeados".

En respuesta, el portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, Mark Regev, declaró que el discurso de Mashal refleja la verdadera naturaleza de Hamás y que "por desgracia, sus comentarios no son sorprendentes".

Este cruce de declaraciones se produce después de que insurgentes en Gaza lanzaran en las primeras horas de hoy un total de tres cohetes contra Israel, de los cuales uno alcanzó una casa situada en una localidad fronteriza, informaron fuentes militares.

La Radio del Ejército de Israel informó de lo sucedido, precisando que aunque no hubo heridos, el ataque sí ha causado algunos daños materiales.

El lanzamiento de cohetes se produce un día después de que miembros encubiertos del Ejército israelí en Cisjordania mataran a tres insurgentes de la Yihad Islámica. Una emisora de radio local de la Yihad Islámica informó de que el ataque se produce en represalia por lo sucedido el día anterior y que ha sido perpetrado por las Brigadas Al Quds.