O.Próximo.- El máximo líder de Al Fatá en Gaza tacha a los integrantes de Hamás de "asesinos y ladrones"

Actualizado: miércoles, 10 enero 2007 22:10

JERUSALÉN, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El máximo responsable del partido del presidente palestino Mahmud Abbas, Al Fatá, en Gaza, Mohammed Dahlan tachó de "asesinos y ladrones que asesinan a palestinos sólo porque son miembros de Al Fatá" a los integrantes del partido gobernante, Hamás, en una entrevista concedida al diario 'Haaretz', publicada hoy en su edición electrónica, después de asegurar que "Gaza no les pertenece".

Asimismo, subrayó que las fuerzas de seguridad vinculadas a Abbas han comenzado a implantar una nueva estrategia para aumentar la seguridad de los miembros de Al Fatá y, en este sentido, destacó que éstas "harán todo lo posible para proteger a activistas de Al Fatá".

Por otra parte, Dahlan rechazó que fuera el jefe de las fuerzas de seguridad de Abbas. "No tengo tal cargo, pero si me consultan o solicitan mi asistencia lo hago", matizó, al tiempo que explicó el proceso de reorganización en el seno de dichas fuerzas relacionadas con la jubilación de los mayores de 60 años y división de las fuerzas en tres unidades: Seguridad Nacional (Ejército), Seguridad Interna (Policía) y Seguridad Preventiva (servicios de Inteligencia).

Preguntado por una reciente intervención suya ante una multitud de simpatizantes, en la que, de forma irónica, invitó a Hamás a dispararle, explicó que los miembros de Hamás "están seguros de que si matan a Mohammed Dahlan, Al Fatá desaparecerá". "No entienden que esto es un movimiento popular", agregó, además de añadir que, durante la manifestación en Gaza Al Fatá "demostró a Hamás que Gaza no es suya. Gaza no es Tora Bora. Cometimos errores en el pasado pero no los repetiremos".

Por otra parte, desmintió que Hamás y Al Fatá se hayan embarcado en una "guerra", ya que subrayó la violencia responde a "un ataque de Hamás contra Al Fatá". "La solución desde nuestra perspectiva es la democrática: elecciones", explicó.

Mientras, emplazó a Israel a "alejarse" de Al Fatá, ya que insistió, las autoridades israelíes "no ayudan, solo hacen daño". "La ayuda humanitaria ya no nos interesa. Eliminar un puesto de control o dos no implican ninguna diferencia. Por el momento, sólo estoy interesado en la rehabilitación de Al Fatá".