O.Próximo.- Al menos 20 milicianos de Hamás detenidos en una incursión del Ejército israelí en Cisjordania

Actualizado 12/10/2007 18:23:24 CET

NABLÚS, (CISJORDANIA), 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ejército israelí continúa por segundo día consecutivo con un amplio operativo desplegado en la ciudad cisjordana de Qalqilia (noroeste) que, según fuentes militares israelíes citadas por la agencia palestina 'MAAN', tiene por objetivo localizar una célula militar vinculada a Hamás.

Las mismas fuentes señalaron que el Ejército ha detenido a más de 20 milicianos del Movimiento Revolucionario Islámico (Hamás) en Qalqilia. En un comunicado, las fuerzas israelíes aseguró que la operación continuará hasta que "la célula de los afiliados de Hamás", ubicada en el centro de la ciudad de Qalqilia sea tomada.

Al menos tres palestinos han resultado heridos, uno de ellos de carácter grave, en el curso de la incursión y más de otros diez fueron detenidos. Fuentes médicas palestinas informaron de que un joven de trece años, Mumin Abu Sharib, recibió el impacto de una bala en la cabeza y fue trasladado a un hospital de Nablús.

La operación del Ejército de Israel cuenta con más de 50 vehículos militares y se considera la mayor incursión en Qalqilia desde que en 2002 se lanzó la operación 'Escudo Defensivo' contra todo el territorio.