CIUDAD DE GAZA 30 Oct. (EP/AP) -
Un avión del Ejército israelí atacó en la tarde de hoy una comisaría de Policía dirigida por Hamás, en la ciudad de Jan Yunes, en el sur de la Franja de Gaza, informaron fuentes palestinas. Mientras, fuentes sanitarias indicaron que al menos cuatro personas murieron en el suceso.
El Ejército de Israel confirmó que llevó a cabo un ataque aéreo y precisó que el objetivo era un puesto de Hamás en el sur de la Franja. En un comunicado, los militares indicaron que el ataque se produjo tras los disparos de mortero por parte de Hamás contra localidades israelíes cerca de Gaza. "Continuaremos disparando contra objetivos terroristas en Gaza", añadió el Ejército.
Por su parte, un portavoz de seguridad de Hamás, Islam Shahwan, afirmó que el objetivo era una localización de la Policía antidisturbios de Hamás. Además, testigos en el lugar del ataque señalaron que los fallecidos vestían uniforme.
"El enemigo sionista ha estado vigilando al pueblo palestino, y ha decidido atacar una comisaría de Policía en Jan Yunes", informó la radio de Hamás.
Anteriormente, las fuerzas israelíes dispararon un misil que alcanzó una casa en el norte de la Franja y dejó tres personas heridas. El Ejército afirmó que el ataque estaba dirigido contra milicianos con cohetes, pero el misil falló e impactó con la casa.