Actualizado 07/01/2007 15:18 CET

O.Próximo.- Al menos ocho detenidos en una incursión del Ejército israelí en la ciudad cisjordana de Nablús

NABLÚS, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tropas del Ejército israelí llevaron a cabo hoy una gran operación de detenciones en la ciudad cisjordana de Nablús a primera hora de hoy, según informaron las autoridades palestinas. Al menos ocho personas fueron detenidas después de que los soldados rodearan las viviendas en las que vivían, según la agencia WAFA.

Unos cuarenta vehículos militares y excavadoras del Ejército hebreo penetraron en la ciudad antes del amanecer. Los soldados registraron varios edificios, llevaron a cabo las detenciones y trasladaron a los palestinos a un lugar desconocido.

Durante varias horas por toda la ciudad podían oírse las detonaciones y el ruido de disparos, según testigos presenciales cuyo testimonio recogió AP.

El Ejército informó de que la operación desbarató un atentado terrorista que podría haber sido perpetrado en los próximos días. Sin embargo, los militares israelíes sólo reconocen cuatro detenidos, entre los que se encuentran los dos presuntos organizadores del atentado. Además, informaron de la incautación de dos cinturones explosivos. El presunto suicida, un palestino de 16 años, ya había sido detenido con anterioridad, explicaron.

El Ejército israelí auguró una intensificación de los arrestos en Cisjordania, unas operaciones consideradas necesarias tras la flexibilización de los controles, una medida que podría facilitar la movilidad de los terroristas.